Cómo se combate la tos, congestión nasal o los sabañones

El crudo invierno parece haberse instalado en nuestra farmacia en Valencia así como en el resto de España y, además de un frío que invita a relajarse en el sofá viendo una película y comiendo palomitas, también nos ha traído consecuencias en nuestro organismo.

Algunas de ellas son los sabañones, la piel seca, la tos y la congestión nasal.

Como sabemos que muchos de vosotros lo estáis sufriendo diariamente, hemos decidido elaborar esta pequeña guía con la que podréis conocer más acerca de estas patologías y cómo combatirlas.

Tos

Es uno de los principales síntomas de un resfriado que viene. Nuestra garganta alerta de agentes víricos en su interior e inteligentemente decide expulsarlos.

Muchas veces dicha tos acarrea un carraspeo constante así como picor así que no hay nada para acabar con ello como los jarabes y los caramelos para la garganta.

 

Congestión Nasal

Prima hermana de la tos, la congestión nasal también es un preludio del posible constipado que está en camino.

Nuestra nariz se llena de mucosidades con las que la respiración se hace complicada. Nada mejor como un descongestionante nasal para acabar con esa incómoda sensación.

Piel seca

Nada como una bajada de las temperaturas para que nuestra piel se vuelva áspera y seca. Es por eso que en invierno es primordial el uso de una crema corporal, facial y de manos diaria para evitar que la piel pierda su hidratación y así conseguir mantenerla siempre perfecta ante las bajas temperaturas.

 

Sabañones

Son una consecuencia directa de la piel seca. Estas inflamaciones en la piel, generalmente en manos, pies y orejas, aparecen porque la piel sufre escamaciones por el frío.

Como producen un picor bastante constante y agudo, conviene el uso de cremas hidratantes para pieles muy secas y atópicas con las que combatir los sabañones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.