La alcachofa o cómo adelgazar rápido y sano

La alcachofa está considerada un alimento de esos que ayudan a prácticamente todo el organismo: ayuda a adelgazar rápido y sano pero también regula el colesterol, regenera el hígado y fomenta el tráfico intestinal y urinario. Esto explica que se haya convertido en los últimos años en el referente de los productos de parafarmacia online.

El secreto de la alcachofa está en sus componentes que se cuentan por cientos y que favorecen el buen funcionamiento del cuerpo humano.

Componentes de la alcachofa

La alcachofa cuenta con grandes cantidades de minerales pero también se encuentran tres elementos que explica por qué es tan importante para adelgazar.

Fibra. Su alto contenido en fibra favorece la expulsión de grasas, el funcionamiento del intestino así como la regulación del colesterol. Gracias a incitar al organismo a expulsar toxinas, permite realizar limpiezas naturales de elementos ajenos y nocivos para el cuerpo humano.

alcachofa-valenciafarmacia-planta

Cinarina. Es el principio activo de la alcachofa y el principal responsable de favorecer la actividad del hígado ayudando a éste a segregar más bilis para mejorar la digestión rica en grasas. Asimismo, la cinarina es el componente natural más adecuado para tratar enfermedades hepáticas e incluso para combatir las hemorroides.

Por qué la alcachofa ayuda a adelgazar

Se podría decir que la alcachofa ayuda a adelgazar gracias a la reacción que provocan sus componentes en el organismo: funciones diuréticas, regulación del colesterol y regeneración de hígado e intestinal, fomentando el funcionamiento de los mismos.

Pero además hay que tener en cuenta que la alcachofa contiene únicamente 47 calorías, siendo el resto agua que, obviamente, se suma al proceso diurético de esta verdura.

Es por esto que la alcachofa es considerada un alimento básico en cualquier dieta para adelgazar ya que, lejos de ser un alimento milagro, fomenta al organismo a expulsar líquidos y grasas de manera natural.

alcachofa-valenciafarmacia-receta

Hay que tener en cuenta que quizás la alcachofa no es del agrado palativo de todo el mundo por lo que existe la posibilidad de consumir alcachofa en cápsulas que mantiene sus propiedades y beneficios intactas.

Para los que gusten de la alcachofa es recomendable convertirla en la guarnición básica de carnes rojas o alimentos grasos para contrarrestar el aporte calórico de los mismos.

Otra opción si la queremos como plato principal pasaría por  cocinarla al vapor o al horno ya que son de los métodos más efectivos para que salga tierna y mantenga sus propiedades curativas.

¿Y vosotros?¿Conocíais las propiedades y beneficios de la alcachofa para adelgazar rápido y sano?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.