Por qué el calor es letal para tu higiene dental

Probablemente hayas notado que tienes los dientes más sensibles, la boca más seca y que por tanto tu higiene dental ha disminuido. En nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online sabemos que es otra de las consecuencias insalvables del verano y por eso os vamos a explicar por qué sucede y cómo remediarlo.

Por qué el calor afecta a los dientes

Las altas temperaturas, el aumento de las actividades sociodeportivas sumado a una alimentación más irregular que en otras temporadas hace que el organismo tienda a perder mayores cantidades de agua. Eso supone que también tenemos menos niveles de saliva que se manifiesta con la sequedad en la boca constante así como la aparición de las famosas boqueras.

Esto provoca la proliferación de las bacterias bucales ya que la saliva actúa como barrera de protección y, al no estar a los niveles habituales, la boca queda desprotegida aumentando el riesgo de caries y gingivitis así como hipersensibilidad en las encías y halitosis.

Cómo cuidar los dientes en verano

Aquí van unas pautas para mantener la higiene bucodental perfecta y las enfermedades a raya

• No te olvides de cepillarte los dientes después de cada comida o, al menos, tres veces al día. Recuerda que el cepillo de dientes, la pasta dentrífica, el hilo dental y el colutorio con flúor serán tus aliados para conseguir una higiene dental perfecta.
  • Bebe mucha agua. Cuanto más hidratado esté el cuerpo, menos posibilidades de sequedad bucal existen. Así que es importante no olvidarte de tu botella de agua allá donde vayas.
  • Toma fruta de temporada. Sandía, melocotón, melón….son algunos ejemplos que pueden aportarte todo lo que necesitas para mantener tus dientes sanos. Y las manzanas, por descontado
  • Pescado, marisco y lácteos. Estos tres alimentos ayudarán a tu salud bucodental desde dos perspectivas: aportando calcio a tus dientes para que estén más fuertes y la hidratación de tu boca.