¿Tienes las piernas cansadas e hinchadas en verano? Esta información te interesa

ACTUALIZACIÓN 2017:

Las altas temperaturas fomentan el síndrome de las piernas cansadas e hinchadas en verano y acabar con esa sensación de pesadez no siempre depende de un producto de parafarmacia especializado en piernas cansadas. Es importante conocer el motivo para saber cómo erradicarlo.

El síndrome de las piernas cansadas está muy extendido entre las personas con problemas de circulación y con propensión a tener varices. Se manifiesta especialmente en verano ya que, con la subida de las temperaturas, se produce la vasodilatación es decir, los vasos sanguíneos se inflaman impidiendo la correcta circulación de la sangre, provocando una sensación de pesadez en las piernas y un hinchazón considerable de las mismas.

piernas-cansadas-parafarmacia-online-valencia-valenciafarmacia-texto

La clave para evitar este síndrome es tener dos objetivos en mente: conseguir bajar la temperatura de la zona afectada y reactivar la circulación de la sangre.

Para ello, podemos aplicar estos remedios caseros para las piernas cansadas e hinchadas en verano:

Frío: Aplicar frio en la zona afectada ayudará y mucho a que la inflamación de las venas disminuya. Para ello, se puede aplicar una crema de parafarmacia para las piernas cansadas o un aceite esencial con propiedades descongestionantes y estimulantes con los que realizar un suave masaje por la zona afectada.

En la ducha, aprovecha para aplicar agua fría en las piernas moviendo el mango de la ducha de arriba abajo por las zonas más afectadas.

Levanta las piernas 15 centímetros. Esto forzará a la circulación a trabajar con más fuerza para llegar a todas las partes del cuerpo, disminuyendo considerablemente el hinchazón.

Caminar: Caminar a un ritmo suave durante 30 minutos al día es un estimulador circulatorio perfecto. Si a esto le sumamos realizar esta actividad en la orilla del mar los beneficios se duplican. Pero si es imposible, también es efectivo caminar por la ciudad o la montaña o practicar yoga o reiki dos veces por semana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.