Hipersensibilidad dental: Desensin Repair

hipersensibilidad dental

La hipersensibilidad dental es un dolor leve, agudo y de corta duración que surge como respuesta a estímulos térmicos (frío o calor), táctil, osmótico o químicos. Aparece por un desgaste de la superficie del diente (esmalte) o por una retracción de la encía. Para entenderlo mejor, debajo del esmalte y del cemento radicular (capa que cubre la raíz del diente) está la dentina la cual contiene miles de túbulos microscópicos que conectan la parte exterior del diente con las terminaciones nerviosas. Cuando la dentina pierde su capa protectora, los túbulos quedarán expuestos por lo que los estímulos externos llegarán a las terminaciones nerviosas provocando dolor y molestias.

La dentina puede perder su capa protectora si realizamos cepillados agresivos y continuados a lo largo del tiempo, así como por el consumo de diferentes ácidos en comidas y bebidas. Otras causas que pueden provocar la hipersensibilidad dental es el uso de pastas dentales abrasivas, blanqueadores dentales o los tratamientos contra la periodontitis. Con respecto a su diagnóstico, es rápido y sencillo. Para saber si sufres hipersensibilidad dental tan solo deberás tomar o beber un producto frío o caliente. Si aparece enseguida un dolor y molestia, entonces tus dientes tienen sensibilidad dental. Deberás buscan un tratamiento bucal que se ajuste a tu necesidad.

Una forma de tratar la hipersensibilidad dental es con Desensin Repair, una gama dental especialmente para el tratamiento ambulatorio de este problema bucal. En Valencia Farmacia tenemos la solución completa: pasta dental y colutorio. Repararán el esmalte desde la primera aplicación reduciendo así la sensación dolorosa de los dientes sensibles. Indicado para uso diario.

Beneficios de Desensin Repair

  • Acción desensibilizante física. Actuará depositando sobre los túbulos dentales expuestos nanopartículas de hidroxiapatita para sellar y formar una capa protectora resistente evitando así el dolor.
  • Acción desensibilizante química. Contiene nitrato potásico y actuará bloqueando la transmisión del estímulo en las terminaciones nerviosas.
  • Previene la pérdida de esmalte. Esta gama contiene nanopartículas de hidroxiapatita y de monofluorofosfato sódico. Por tanto, remineralizará el esmalte a la vez que reparará y formará una capa protectora sobre el esmalte dental para evitar la erosión por los ácidos.
  • Protege las encías. Actúa protegiendo y regenerando el tejido gingival gracias al pantenol, alantoína y vitamina E.
  • Anticaries. Refuerza el esmalte previniendo las caries gracias al monofluorofosfato sódico.

Desensin Repair

Y tú ¿ya has probado Desensin Repair? Cuéntanos tu experiencia con esta gama bucal para tratar la hipersensibilidad dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.