EL INVIERNO Y NUESTRA PIEL

El frío, los cambios bruscos de temperatura y el aire seco, son algunos de los factores que dañan nuestra piel en esta época del año.

Consecuencias de estos factores dañinos:

El frío produce vasoconstricción de los capilares sanguíneos, es decir, se estrechan los vasos que proporcionan sangre a la piel. Esto hace que llegue menos oxígeno y nutrientes a sus células, dando un aspecto apagado y seco, produciendo un envejecimiento prematuro y retrasando la renovación celular.

Además, estos factores deshidratan y resecan la piel, perdiendo grosor y fuerza, pueden producir aparición de rojeces y disminuir la actividad de las glándulas sebáceas alterando la capa de grasa que la protege.

Consejos para proteger la piel en invierno:

  • Cubrir las partes más expuestas al frío (con guantes, bufanda, etc)
  • Evitar cambios bruscos de temperatura, como las duchas muy calientes o la calefacción con temperaturas excesivamente altas
  • Hidratar. Hidratación corporal, de manos, labios, etc. Tanto las manos como los labios son las más expuestas al frío y las más sensibles. Otras zonas que tienden a resecarse mucho aunque no estén expuestas al frío son los codos y las rodillas.
  • Cuidado con los rayos solares. El frío hace que bajes la guardia y no protejas tu piel, pudiendo producirse manchas irreversibles y envejecimiento prematuro entre otras consecuencias.

Una gran solución para combatir los factores que dañan la piel en invierno y mantenerla en buen estado es la crema BE+ HIDRATACIÓN ACTIVA DESENSIBILIZANTE para todo tipo de pieles.

Contiene 3 activos que hidratan durante 24 horas, protegen y desensibilizan evitando la aparición de enrojecimiento y sensación de quemazón.

Modo de empleoAplicar en rostro, cuello y escote mañana y noche sobre la piel limpia y tonificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.