Cómo cuidar tus oídos en verano

Es una de las grandes molestias del verano y las vacaciones, la otitis. Todo comienza con un dolor de oídos provocado, especialmente en verano, por la acumulación de humedad en el conducto auditivo o por cambios de presión repentinos.

En nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online queremos ayudaros a evitarlo con estos consejos para cuidar tus oídos en verano.

Cómo cuidar tus oídos en verano

Lo primero es saber que las principales causas de los problemas en los oídos en la temporada estival vienen de un cúmulo de agua en los conductos de audición, una falta de higiene y los cambios de presión provocados por un viaje en avión o el ascenso a una montaña.

Es por eso que os recomendamos los siguientes consejos:

  • Si vas a viajar en avión o coronar alguna montaña, recuerda que la presión puede provocar problemas en tus oídos. Por eso te aconsejamos que masques chicle mientras se sucede dicho cambio de presión, en el caso de los aviones durante el despegue y aterrizaje.
  • Limpia tus oídos concienzudamente todos los días, especialmente antes y después de un día bajo el agua. Es importante mantener los oídos secos y lejos de la humedad para que no se acumulen los tapones de cerumen. Una de las opciones es limpiar tus oídos con bastoncillos, pero te recordamos que debes realizarlo con sumo cuidado. La otra, es utilizar un spray limpiador para los oídos eficaz con los que mantener tu higiene auditiva intacta.
  • Ante las inmersiones, unos tapones. Utilizar tapones para los oídos de cera o silicona ayudará a que no se introduzca el agua en los oídos y evitará considerablemente el riesgo de otitis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.