¿After sun, crema corporal o aloe vera?

Después de pasar el día en la playa, ¿qué sueles aplicarte?¿After sun, crema corporal o aloe vera?Es la gran cuestión que muchos os planteáis y que hoy pretendemos aclarar en nuestra farmacia en Valencia y parafarmacia online.

Diferencias entre crema corporal y el after sun

Dejaremos la aloe vera de momento para centrarnos en la crema corporal y el after sun. La principal diferencia entre ellas es que la crema corporal, al ser más condensada, está específicamente formulada para la protección e hidratación de la piel mientras que el after sun se centra más en componentes refrescantes y antioxidantes que pretenden potenciar la regeneración de la piel así como una sensación de frescura tan necesaria después de una larga exposición al sol.

Entonces, ¿cuál es mejor? Hay que tener en cuenta que ambas parten de una formulación base muy similar. Por tanto, si notas que te has quemado, te recomendamos after sun ya que conseguirás aportar la sensación de frescor perdida por tantas horas al sol. Pero eso no quiere decir que no puedas usar su corporal habitual después de que tu piel absorba el after sun.

¿Y qué hay del aloe vera?

Muchas personas eligen el aloe vera como after sun. Y es muy buena elección ya que el aloe vera tiene muchas propiedades antiinflamatorias y regeneradoras que, al provenir de una planta, son productos naturales. De hecho, siglos atrás se utilizaba la aloe vera para curar quemaduras y regenerar cicatrices.

Pero es cierto que a muchas personas no les gusta el tacto del aloe vera, por lo que apuestan por otros formatos menos viscosos.

Lo que nosotros te recomendamos es que, sea cual sea tu elección, no te olvides ni de aplicarte el fotoprotector ni de usar un cosmético post exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.